En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

En España los vendedores siembres hemos tenido una mala imagen los vendedores, yo pienso que en parte es por esa educación y cultura católica-apostólica que todo lo que sonase a dinero es más propio de impíos judíos que de Cristianos Viejos.

De hecho nosotros mismo tratamos de limpiar nuestro “Pecado Original” y nos presentamos como: comerciales, ejecutivos de venta, asesor comercial, representante, viajante y otros apelativos que también encontramos en la Tarjetas. Pero al final somos Vendedores y no deberíamos avergonzarnos de ello. Porque no hay nada de malo en el hecho de vender. Porque Vender no es Engañar, Vender es una paso imprescindible y vital en las transacciones económicas

A la gente le dices que eres Vendedor y en su cabeza le llegan las imagines del típico Charlatán que iba por los pueblos vendiendo crecepelos o la imagen del malvado vendedor que estafa a la abuelita. Está claro que siempre habrá ovejas negras. ¿pero dónde no las hay?. En España hay más de 50.000 agentes comerciales colegiados y aparte están los no colegiados o los vendedores que trabajan por “cuenta ajena” por lo que dentro de este colectivo seguro que conoces a alguien, que tiene un amigo, que a su abuelita le vendieron algo que era un engaño.

El problema se complica cuando algunos en su posición de clientes, se consideran casi como “inmaculados” “libres de cualquier pecado” y eso les da derecho a tratarte como si fueras escoria. Seguro que te los encuentras alguna vez, pero como en el caso anterior son una minoría y a la mayor parte de los clientes que se encuentran en este coto “prescribiéndoles medicación adecuada” tienen tratamiento. Por lo que no dejes que ellos te bajen nunca la autoestima.

Si eres Vendedor siéntete orgulloso de serlo, te dedicas profesionalmente a una faceta importante en la vida de todas las personas. Recuerda que todo el mundo vende algo profesional y personalmente.

Respétate a ti mismo, y conseguirás el respeto de los demás 

YatZoom Google