En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

1 ago 2021

Bien-ve-nidos

 Galadriel



I amar prestar aen (El Mundo ha cambiado)

Han mathon ne nen (Lo siento en el agua)

Jan mathon ne chae (Lo siento en la tierra)

A han noston ned gwilith.(Lo huelo en el aire)


Mucho se perdió entonces y pocos viven ahora para recordarlo

Jackson, P. El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001) [Película] New Line Cinema


Después de tanto tiempo sin escribir he pensando que sería una buena forma de comenzar.

Han pasado ya muchos años desde que formase parte de uno de los mejores equipos de ventas de este país. Teabla un distribuidor de Movistar, de Telefonía un sector ya muy duro por aquel entonces en el que me junte con los que yo considero sin lugar a dudas los mejores profesionales de la venta de esos tiempos. Cada vez que pienso en mis compañeros en su capacidad de trabajo, en su resolución de sacar los objetivos "por lo civil o por lo penal" me doy cuenta de la suerte que tuve, por que de todos ellos pude aprender.

La prueba: hoy la mayor parte de ellos siguen triunfando en los campos de las ventas en las que se están dedicando, algunos siguen incluso en la telefonía después de más 20 años, un sector en el que la media de un comercial eran de 6 meses.

Yo he cambiado de sector, una jugada del destino me hizo llegar a donde estoy ahora, curiosamente no deja de ser una empresa de Telefonía, de hecho más grande que la propia Telefónica, pero en una rama que vendemos otro tipo de soluciones diferentes a las telefonía móvil y fija de aquellos años, aunque sí con el mismo dinamismo y filosofía 

Además nos estamos enfrentando a una pandemia y este cisne negro nos ha obligado a cambiar más rápido, al cambiar el mundo de nuestros clientes y el nuestro. Y aunque aún hay gente que piensa que esto ha acabado y que todo será pronto igual que antes, están doblemente equivocados .

Yo si algo aprendí todos esos años en TeAbla fue que el campo de las ventas suponía que siempre teníamos que adaptarnos a la nueva realidad y si era posible incluso adelantarnos a ella.

Así que como dijo Charles Darwin "No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio".

Hoy, estoy convencido de que yo no he tocado techo, todavía puedo mejorar, sigo formándome, tratando de cada día ser mejor. 

A los comerciales nos esperan momentos difíciles y retos casi épicos.

Las nuevas tecnologías existentes como el Big Data, la Inteligencia Artificial, la Robotización, el Blockchain, … y las que vendrán (vete a saber)  van transformando poco a poco nuestra olla hirviendo, calentando el agua poco a poco y si nos dormimos nos pasará como a la rana.

Ya  no es que se hayan llevado mi queso, es que están destruyendo el laberinto y si hay una cosa interesante sobre el futuro es que nadie puede hacer predicciones a más de 3 años que se puedan cumplir.

Así que: hijos del rock & roll. BIEN-VE-NIDOS

Photo by Ergo Zakki on Unsplash

YatZoom Google