En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.


¿Tienes Whatsapp instalado en tu móvil Profesional? Pues ya tardas en desinstalarlo. Y los efectos beneficiosos serán inmediatos. Yo he llegado a odiar esta aplicación. Es un ladrón del Tiempo, te distrae y desconcentra con mucha facilidad, con su campanita, con sus grupos, además muchos lo usan incluso conduciendo ¿estamos locos poniendo nuestra vida en peligro por responder un mensaje?

Además de que te ocupa espacio en el smartphone de memoria, batería y tu tarifa de datos.

Pero en nuestro trabajo no es el principal problema, cuando los clientes quieren comunicarse con nosotros y ven que lo tenemos instalado, no sé que instinto les da por mandarnos el mensaje antes incluso que llamarnos por teléfono “…es que el Whatsapp es gratis…”. Ya pero un email también con su Asunto, sus copias, su detalle, etc. y también se pueden enviar y recibir desde un Smartphone

Si ya era complicado estar pendiente de las llamadas, del contestador de voz, de los emails que mandan, si además tienes que revisar los Whatsapp cada poco tiempo para ver si algún cliente se le ha ocurrido la gracieta “cool” de mandarte uno… van a llevarte más de cabeza

Y no vale que pongas en estado:”para asuntos profesionales mandar email a correo de empresa”, no sirve, verás como a la si te mandan uno y te despistas en atenderlo te llamarán y dirán: “oye que te mandé un Whatsapp hace 10 días y no me has contestado… y además sé que te llegó porque está el checkin”.

Hazme caso quítatelo, verás como a partir de ese momento vas un poco más tranquilo, te quitas una agobio que nadie te ha pedido que lleves. Si lo necesitas por temas personales ponte una línea móvil personal aunque sea de prepago con el Whatsapp.


Yo me lo quité hace ya muchos meses, de vez en cuando me dicen algunos clientes: “…te llamo porque veo que no tienes Whatsapp…” exacto, prefiero escucharte o que me mandes un email. Algunos incluso me mandan invitaciones para instalarlo, pero cuando les cuento los motivos por lo que me los he quitado no hay ninguno que no lo entienda.

Mira que hay Apps y herramientas disponibles en los smartphone para aumentar la productividad, pues una de las más populares te hace más improductivo y te roba un valioso tiempo al día.

Conclusiones:

  • Si un cliente quiere comunicarse contigo debes darle todas las facilidades, una llamada de voz (contestador sino puedes atenderla), email (mi preferida), muchas empresas además disponen de call-center. Pero debes acotarlo y evitar el Whatsapp.
  • Como comercial uno de tus compromisos debe de ser dar un servico a los requerimientos de tus clientes, para pode hacer una adecuada gestión del tiempo debe de tratar que tu Bandeja de Entrada sean las justas y así poder procesar mejor tus tareas y compromisos con ellos.
  • Si te abres un nuevo frente con el whatsap deberás abarcar mas y además de todas las interrupciones y distracciones de los grupos, familia, amigos que tienen poco que hacer, etc.
  • Si puedes (y deberías) ten una línea movil personal diferente de la profesional y déjate en ella el whatsap, sino quítalo. Nadie te lo podrá echar en cara y ganarás en salud.

"Es mi opinión, pero sino te gusta tengo otra para ti"



YatZoom Google