En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

¿Tienes un guión de ventas "destroyer"? o ¿suenas como un papagayo repitiendo lo mismo en cada reunión de ventas o en cada llamada?. 
Sabemos que la venta es un proceso de comunicación en que debemos escuchar activamente al cliente para conocer sus necesidades y emociones. Pero con la finalidad de conseguir los argumentos para convencer al cliente debemos tener un guión de ventas "aniquilador"


Para conseguir ese guión de ventas impactante y diferenciador. Aquí tienes algunos consejos que conseguirán hacerlo imparable.

  1. Tu guión debe responder a 2 preguntas básicas: ¿Porqué el cliente debe comprar este producto? y ¿Porqué debe comprartelo a ti?.
  2. Recuerda que el foco debe de estar en el cliente. No vendemos características técnicas, de forma o precio. Vendes una solución o una mejora para el cliente. Vendes ilusión.
  3. Se concreto, no te pierdas entre todos los detalles, escoge los aspectos claves e importantes.
  4. Se descriptivo de cara a que el cliente pueda sentir que ya ha comprado el producto, escoge adjetivos que pueda hacer que el cliente viva la experiencia.
  5. Ve al grano. ¿de verdad crees que al cliente le interesa los años de experiencia de tu empresa o de la situación del mercado nacional? no le hagas perder el tiempo porque podrás perder fácilmente su interés.
  6. Plantéatelo como si fuese un Elevator Pitch y que apenas tienes 2 minutos para implantar la idea en la mente del cliente.
  7. Practica tu guión, no tengas miedo en ponerte delante del espejo, grabarte con la webcam o realizar un roleplay con algún amigo o familiar. Te ayudará a mejorar ganarás confianza.
Con estos sencillos consejos podrás elaborar un guión seductor y convincente. Repasa tu guión actual y aplícaselo,  verás como aumenta tus ventas.


"Al fin y al cabo, no te miden por cuánto te comprometes en algo, sino por lo que finalmente logras." Donald Trump

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