En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.


Un problema habitual, sobre todo en los comerciales veteranos, es que nos podemos dejar llevar por las tareas diarias y olvidarnos de cual debe de ser el rumbo debe llevar nuestro barco para llegar a alcanzar los Objetivos

Los ríos de tareas beben de varios afluentes que si no conocemos pueden arrastrarnos hacia el mar del fracaso.

El afluente de los informes y rapport:sí son necesarios, y la empresa que nos paga debe de tener herramientas de control de nuestra actividad, pero no pierdas en hacerlo más tiempo del necesario, por muy buenos informes que hagas y bonitos la empresa no te va a valorar por eso. No recuerdo ninguna empresa que entregue un "premio anual al comercial que mejores informes realiza"

El afluente de los clientes: debemos saber marcar una frontera entre lo que es nuestro trabajo de asesoramiento y valor añadido al cliente y donde empieza la servidumbre hacia él. A la mayor parte de los comerciales nos encantaría incluso cantarles una nana todos los días para llevar a dormir a nuestros clientes, pero no puede ser. Muchas veces tendremos que educar al cliente y darles las herramientas para que las tareas más sencillas las hagan ellos.

El afluente de los incendios: de repente una alarma, un cliente importante que quiere dejar de trabajar con nosotros y tenemos que dejar toda la planificación del día para ponernos el traje de bombero y tratar de apagar el fuego. Debemos tener la sabiduría de diferenciar lo importante de lo urgente.

El afluente del decaimiento: muchas veces nuestro estado de ánimo puede hacernos zozobrar en la corriente del día a día. Somos comerciales, muchas veces con la libertad de poder gestionar nuestro tiempo. Eso no puede ser una excusa de que si tenemos un mal día dejemos de realizar nuestro trabajo.

Está claro que pese a que conozcas estos afluentes no siempre podrás controlar su caudal, pero cuanto mejor los conozcas y controles mirando hacia el horizonte de los objetivos mejores números sacarás a final de ciclo.

Foto vía. rjime31 en Flickr

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