En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

La venta es muy bonita, siempre vendiendo "beneficios", "ventajas", que bonito todo,.... Se acabó la fiesta, han cambiado las estructuras de tu negocio, te enfrentas a un Cambio de Paradigma. ¿Cómo vamos a seguir vendiendo?

La situación económica en la que vivimos está suponiendo cambios en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana que dábamos por hecho. Uno de ellos sin duda era que los operadores de telefonía "regalaban" los teléfonos independientemente de su valor.
Ahora la situación del mercado está obligando a que los operadores dejen de cobrarlo y excepto alguna caso se limitan sólo dar facilidades de pago.

El cambio más importante empieza por uno mismo, en la mente del comercial. Acostumbrado a usar la golosina del móvil, el último smartphone como ariete para convencer al cliente de que estampase la firma en el contrato, hemos perdido ese argumento y cuando el cliente pregunta "¿Qué móvil me regalas?" ¿Tú que haces?...Pues demostrar lo gran profesional que eres y hacerle ver al cliente de las ventajas de no darle teléfono y lo engañados que estábamos todos en el modelo anterior.

Cada uno usará sus propios argumentos: bajadas de tarifas, mejora en la calidad del servicio, circunstancias macroeconómicas, etc. Da igual las que uses si refuerzas todos los aspectos de la inteligencia emocional:

- Comunica aquellos beneficios que más pueda valorar cada cliente.
- Comprende y entiende que él se pueda sentir descolocado.
- Acepta que no todos entenderán el cambio, se atarán al modelo antiguo y puedes perder la venta.
- Persevera ante las complicaciones, multiplica tus visitas, tus acciones de venta.

Recuerda que lo importante no es lo que pasa, sino lo haces con lo que pasa. 
Mirar al pasado con nostalgia no hará que este regrese.
Si sientes rabia, frustración, miedo, impotencia, déjala que corra por tus venas, date un tiempo a asimilarlo, pero al día siguiente levántate con la fuerza y energía de 100 tornados y demuestra que no hay nada que pueda derrotarte.
Tú eres la persona adecuada para llevar el Heraldo del Cambio de Paradigma y que en estos momentos la empresa te necesita más que nunca. Para vender móviles podrían haberte sustituido por una máquina expendedora junto a la de bebidas. Da gracias de tener esta oportunidad de poder demostrar tu valor.

Autor Fotografía: Paul-w-Locke 

YatZoom Google