En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.


Un comercial debe tener una fortaleza psicológica importante y debe de realizar un gran trabajo interior en 3 poder superar 3 aspectos sobre todo. - Aceptar el rechazo de los clientes como algo normal en su trabnajo. - Ser constante, persistente y disciplinado en su trabajo, nunca desfallecer. - La cantidad de horas que estás sólo en tú trabajo. Aceptar el hecho de que aunque nuestro trabajo consista en mantener relaciones con otras personas (Sí los clientes son personas, aunque a veces parezcan hijos del Averno). Estas relaciones son impersonales, vacías y superficiales. Además en el tiempo de descanso, en las comidas y muchas noches nos encontramos solos, lejos de casa y de nuestros seres queridos. No es fácil adapatarnos. Yo por ejemplo una de las cosas que más me gusta de mi trabajo de comercial es que casi todas las noches duermo en casa. Muchas veces incluso se hacen las 10 de la noche y aunque tenga hora y media de regreso a casa, prefiero darme la "paliza" conduciendo para poder estar con la persona a la que quiero y poder achucharla y abrazarla un rato mientras nos quedamos dormidos en el sofá. También he rechazado ofertas de trabajo económicamente más atractivas por el hecho de que había que pasar 4 noches a la semana fuera de casa. No es fácil encontrar una solución a este problema, en la balanza de los pros y contras nunca desparecerá del lado negativo. El comercial debe de tratar de mitigarlo dedicándole tiempo a actividades que le puedan llenar interiormente para evitar tentaciones de las que nos arrepintamos en un futuro "No estoy solo, de verdad. Me acompaña mi propia soledad.." parte de la letra de "Mi funeral 11" de Andrés Calamaro

YatZoom Google