En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

8 oct 2014

Miedo al Ébola

Es la noticia que más comentamos, el caso de Ébola en España y de como nos afecta. 

Todos podemos ser muy aprensivos y dejarnos llevar por el sensacionalismo de los medios de comunicación que nos puede llevar en algunos casos al pánico.

Hoy incluso un científico como Santiago Grisolía llegaba a recomendar que:”hay que “olvidarse” de una de las “costumbres más corrientes en España, que es besarse las caras o darse las manos”. Que son costumbre que repetimos a diario varias veces tanto cuando comienzas la reunión de ventas como cuando la acabas

Por mi trabajo de comercial me reúno con clientes que viajan con frecuencia al extranjero. Hoy mismo me he reunido con una Hermana que acababa de llegar de Camerún. Y tu subconsciente bombardeado con todas las noticias no puede evitar preguntarse ¿y si…?

Pero debemos evitar dejarnos llevar por la parte reptiliana de nuestro cerebro, reflexionar y darse cuenta de la estupidez que estás haciendo.

Podemos pensar, por el flujo incesante de noticias, que los riesgos de caer infectado por el ébola son grandes, que hay un auténtico riesgo, cuando la realidad es que estamos rodeados de peligros que deberíamos evitar

Si quieres conocer enfermedades a las que de verdad debes tenerle miedo son estas:
  • En el año 2012 murieron en España por Neumonía 9.289 personas
  • Por Cáncer de bronquios y pulmón (relacionado directamente con el hábito del tabaco) 21.487personas
  • Enfermedades isquémicas del corazón 34.751 personas, muchas de ellas se hubiese salvado si llevasen una vida con menos estrés

Pero no son los únicos riesgos de nuestro día a día:
  • Para nosotros que solemos viajar bastante por carretera: fallecidos por accidentes de tráfico 1.915 personas
  • O los accidentes caseros que llegan a sumar unos 100.000 al año porque nuestras bañeras, cocinas, productos tóxicos que nos rodean son verdaderas trampas.

Ahora debes preguntarte: ¿De verdad tienes motivos para estar preocupado por el ébola? o deberías empezar a cuidarte más la dieta, hacer un poco de ejercicio, dejar de fumar,  de hablar y escribir con el móvil mientras conduces, etc. para no ser una víctima de esas que normalmente no salen en los telediarios sino como mera estadística.

Fuente Estadística: INE.

"¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle a la vida, no a la muerte.” Marlene Dietrich

YatZoom Google