En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

11 oct 2008

Crisis, What crisis?


Este es el título del cuarto album de Supertramp, pero debería servirnos de inspiracion en este momento a todos nosotros.
Los bolsas munidales se hunden, las empresas cierran y despiden a sus trabajadores que por miles hacen procesión hasta la fila del paro, los bancos no prestan dinero, los impagados crecen.... Esto es una gota fría económica y la burbuja inmobiliaria se ha convertido en tsunami económico
Oigo veo y leo a mucha gente que gasta sus energías buscando cuplables entre los gobiernos de otros países, los políticos (algunos le echan hasta a los Reyes Católicos), los bancos, los especuladores, etc....
Otros le rezan y le piden al Gobierno que venga a ayudarle porque su situación es más dramática que nadie, pero me temo que como no tenga un apellido compuesto de los que se encuentran junto al poder, poco recibirán.

Así que ¡Basta! no pierdamos más el tiempo.
Primero mira todo lo que tienes, todo lo que has conseguido con tu duro esfuerzo y que nadie te ha regalado y que realmente te importa, júrate que nadie te lo va a quitar, por tus seres querido, por la gente que realmente te importa.
Segundo ponte a buscar soluciones para surfear esta crisis:
  • Busca la forma de aumentar los ingresos en casa: busca otro trabajo en tu tiempo libre, trabaja desde casa, busca vender todas las cosas de casa que no necesitas.
  • Quítate todos los gastos de los que puedas prescindir, la cosa más tonta, 2 cafés diarios por 365 días a la semana hacen730€ al año, imagínate ahora con esos 730€ todo lo que podrías hacer, cómprate incluso una hucha de cerdito.
  • Pide la colaboración de todos los de la casa, júntales, explícales que la situación nos afecta a todos y que todos tenemos que remar en la misma dirección
No esperes a que venga nadie a salvarnos, estamos solos, pero tampoco tenemos porque necesitar a nadie.

New Dollar bill por Dave Winer vía Coridio

YatZoom Google