En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

A menudo hacemos prospección por email. En vez de llamar contactamos con el cliente vía correo electrónico y la mayoría de las veces no conseguimos convencer ni despertar el interés del cliente y acaban en la papelera o peor en la carpeta de spam.

Estos correos debes de escribirlos de una manera muy diferente a como escribirías a un cliente que ya conoces y que ya tienes su interés porque de otro modo el porcentaje de respuestas puede ser descorazonador.

Consejos que mejorarán las respuestas a tus correos iniciales:

Campo Asunto
Utiliza algo relevante para tu potencial cliente, no te limites a poner el nombre de tu empresa. Busca alguna frase que impacte directamente al cliente. Por ejemplo “Ahorre un 30% en la factura del Móvil” “Aumente sus exportaciones un 40%” 

Saludo
No uses coletillas familiares como “Hola! Sr X”, busca ser más formal en el saludo, dirígite de Usted ycon respecto a ese cliente que no te conoce, es muy posible que esa familiaridad le resulte artificial. Usa frases como “Buenos Días/Tardes Sr X”, “Estimado Sr. X” . Muchas empresas se dirigen a sus clientes de manera informal, pero cuando contactas con un cliente por primera vez es mejor pecar por formalidad. Ser demasiado formal y dirigirse de Usted nunca ha supuesto una falta de respeto para un cliente


Motivo del Contacto
Ves directo en las primeras líneas explicando los posibles beneficios que quieres para tu cliente, no te enrolles explicando cosas que al cliente no le van a interesar sobre lo importante que es tu empresa o la situación del mercado. La gente valora que vayas directamente al grano, y en este caso el “grano” es lo que vas a hacer por él.

Relación de empresas que disfrutan de sus servicios
No te dediques a enumerar una larga lista de grandes empresas con las que ya trabajas pueden que el tamaño de esas empresas pueda intimidar al cliente cuando éste sea una PYME o una Autónomo. Si vas a usar una lista de clientes que a disfrutan de tu servicio, pon una relación de empresas que sean de la mismas características que el destinatario del email

Llamada a la acción del cliente
Tratar de buscar una reunión de ventas directamente puede ser un error ya que el cliente puede pensar que sería una pérdida de tiempo. En vez de eso pídele que responda al email solicitando más información y que le mandarás más detalles para que rápidamente pueda evaluar si merece la pena dedicar más tiempo al asunto. Es poco realista esperar que con un primer email puedas conseguir la venta, incluso conseguir con ese primer email una reunión de ventas es muy complicado, pero si le pones fácil dar un pequeño paso podrás detectar a los clientes receptivos. 

Despedida
Ojo con la despedida, únicamente da las “Gracias” e indica tu nombre e información de contacto para el cliente de forma escueta.

Si el cliente responde a tu correo, en ese caso deberás redactarle un correo de manera más personalizada donde describirás como lo que le estás ofreciendo le va a beneficiar y con ese correo lo más probable es que consigas concertar una reunión de ventas personal con él

«¿Cómo podéis comprar o vender el cielo, el calor de la tierra? Esta idea nos parece extraña. No somos dueños de la frescura del aire ni del centelleo del agua». Toro Sentado

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