Los comerciales somos el canal directo entre el cliente y nuestra empresa, por lo tanto lo más normal es que sea el comercial el primero que pueda deterctar que un cliente nos puede dejar un pago pendiente ya que debemos preocuparnos por conocer la empresa de nuestro cliente.
Nuestra obligación debe de ser tener una comunicación con el departamento de cobros de nuestra empresa para que así evitemos un posible impagado.
Muchas veces esto va contra nuestros propios intereses, ya que queremos firmar contratos y pedidos para llegar a nuestros objetivo y aumentar las comisiones de venta.
Pero asumir un riesgo innecesario es un boomerang ya que en la mayoría de las empresas nos hacen hacer gestiones de cobro perdiendo mucho tiempo que podríamos dedicar a otros clientes y finalmente volviendo contra nosotros.
Por otro lado y como dice el fantástico Juan Martín en España parece que "pagar cuando se debe es como llegar a una fiesta a la hora que te dicen , ¡Nadie lo Hace!"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Estaba pensando en hablar de Jesús Quesada, el comercial de Cámera Café cuando hoy he leído una entrada en Blog Salmon titulado :"La ve...
-
Hoy marco el fin de un importante capítulo de mi vida profesional, y empiezo uno si cabe más importante. Pero creo que es importante no de...
0 comentarios:
Publicar un comentario