En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.



Muchas veces los clientes se quejan de que no les mantenemos informados de como evolucionan las gestiones que podamos hacer con ellos, estas gestiones pueden ser desde el envío de nuevo material solicitado, resolución de alguna reclamación, etc...
El cliente se pone nervioso, empieza a realizar continuas llamadas, mandar correos y al no recibir contestación a todas sus llamadas puede pensar que no estamos trabajando en sus gestiones.



Nosotros por otro lado no es que queramos ocultarle la información.
Es verdad que un comercial como casi todos hoy en día vamos muy de cabeza, la cantidad de gestiones y clientes que llevamos es inmensa (esto no puede ser nunca una excusa para el cliente, ya que sus asuntos son los únicos importantes).


La buena noticia es que en el mundo web 2.0, tenemos las herramientas adecuadas para que ese cliente tenga información de como evolucionan sus gestiones. Hoy en día puede ser muy fácil crear una página web donde el cliente pueda entrar y ver en que estado se encuentran las gestiones y el plazo esperado de finalizacion de la gestión.
El comercial puede cada día a última hora ir actualizando el estado de cada uno de ellos y además así nos sirve tenerlo como lsita de tareas pendientes.

En esa página web de control de gestiones además podemos añadir un módulo con las novedades del sector o de tu empresa que puedan ser interesantes para ellos, incluso una pequeña tienda online que nos permitiría sacar una rentabilidad a este proyecto.

YatZoom Google