En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

No hay errata, no me refiero a que sean groseros contigo, ni que te falten el respeto, ni que hablen con la boca llena, sino a que no sabemos educar a los clientes.
Tenemos la mala costumbre de intentar hacer todo por ellos, solucionarselo todo, hacer todas las gestiones por ellos, bajas, altas, llamadas de teléfono,..., en parte porque nuestro subconsciente nos hace sentirnos obligados.
Pero esto a largo plazo es un error. Yo he sido el primero en comenterlo y ahora pago unas terribles consecuencias.
Mientras he estado de vacaciones he recibio varias llamadas y correos de clientes que prácticamente me exigen que les solucione "ya" sus problemas. Y eso que tengo un mensaje en mi contestador que dice que estoy de vacaciones bien clarito.
La culpa no es de ellos, es mía, los he malcriado.
El problema además se agrava si tengo "familia numerosa" de clientes.
Estoy convencido que gran parte de ellos piensan que cuando no les soluciono los problemas es porque no trabajo, no le doy importancia, etc.. No es verdad, estoy haciendo gestiones con otros ciento y pico clientes tan importantes como ellos.
Por eso si empezáis una cartera comercial recordar que tenéis que pedir a los clientes a

"ayudadme para que os pueda ayudar"

YatZoom Google