Es una costumbre muy extendida tanto en clientes como muchos jefecillos el hecho de que siempre que te llama un cliente debes de atender la llamada, ¿siempre? yo pienso que no, que hay situaciones en las que no es obligatorio atender las llamadas y a veces incluso no debes atender las llamadas, por ejemplo:
- Si estás en una reunión con otro cliente es de mala educación interrumpir la conversación para atender la llamada.
- Si estás conduciendo y no llevas manos libres.
- Si estás comiendo o fuera de tu horario laboral.
- Si estás concetrado en una tarea (como rellenar un contrato) que requiere tu atención, atender una llamada puede retrasarte mucho.
- Si te acaba de llamar hace 5 min diciendole que estabas resolviendo la incidencia y te llama para preguntar si la has resuelto.
Naturalmente todas estas excepciones tienen a su vez una excepción que es cuando la llamada sabes que te la hace un cliente con el que vas a firmar el contrato del año.
Pero si no se da esa circunstancia debes evitar atender las llamadas por los siguientes motivos:
- El móvil es un "ladrón del tiempo" nos obliga a dejar las tareas importantes por las tareas urgentges que no son las mismas. Y te puedes encontrar que al final del día has atendido 70 llamadas y no has gestionado nada.
- Atender llamadas cuando estás con otra persona reunido es de mala educación.
- Existen sistemas de comunicación como el correo electrónico, que si además disponemos de Blackberry lo llevas siempre encima que te permite no olvidar los motivos de las llamadas recibidas, no interrumpen nada, te permiten aprovechar lo momentos muertos para atender las gestiones y además un correo electrónico es GRATIS.
Por eso yo en mi contestador doy la opción de mandarme un correo electrónico, y después de una llamada de un cliente suelo pedirle que me envie un correo electrónico de esa forma cuando tengo un momento gestiono la tarea y además no se me olvida.
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