En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

En mi empresa como todos los meses nos aprietan un poco más, mes a mes no nos damos cuenta de todo lo que nos exigen. Pero cuando echamos la vista a un año atrás podemos llegar a ver que la empresa nos está pidiendo unn 100% más que el año pasado, y no sólo en cuanto ventas.

- Hace un año cuando un cliente de mi cartera me pedia lineas nuevas, le mandaba un fax, me lo devolvía firmado y cuñado y era suficiente consentimiento. Ahora cada vez que alguien me pide una línea nueva tengo que desplazarme hasta donde se encuentre para que me firme y cuñe contratos originales. No sirven faxes.

- Hace un año de mi Cartera de Clientes mi empresa me pedia que por obligación fuese a visitar a los más importantes. Ahora me obliga a visitar a los más pequeños y por consiguiente no podemos atender igual a los grandes.

- Hace un año los cantidades que teníamos que cobrar eran pequeñas, así que aunque la empresa no siguiese nuestras órdenes de cobro las penalizaciones que nos efectuaban eran mínimas. Ahora con la venta de equipos valorados en 2000€ o más, la empresa nos pone penalizaciones del 20% sobre las facturas cuando pasan 90días aunque el día 91 la cobremos (por lo que ingresan un 120% de lo que valen las cosas)

- Hace una año los descuentos de nuestros clientes se prorrogaban automaticamente y ahora tenemos que hacer 5 ó 6 visitas más al mes sólo para firmar de nuevo esos contratos.

- Hace un año con las ventas que llevo a día de hoy llevaría un 116% de mi objetivo mensual. Hoy sólo llevo un 70%

- Hace un año la empresa nos propuso un premio de una viaje para los 2 mejores equipos de España y podíamos llevar a nuestra pareja. Este año el viaje es sin acompañante.

Las decisiones laborales y profesionales son una balanza donde está lo bueno y lo malo de cada trabajo. En un año el lado del malo ha aumentado bastante.

YatZoom Google