En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

11 oct 2014

El Valor del Esfuerzo

Muchas veces parece que vivamos en una sociedad anestesiada, que trate de evitar el esfuerzo, el dolor. 

Todos queremos adelgazar sin pasar hambre, conseguir unos abdominales de acero con sólo 5 minutos al día, aprender un idioma con el toque de una varita mágica.

Por otro lado admiramos y envidiamos a personas que tienen éxito como jugadores de fútbol, artistas profesionales, actores, empresarios de éxito… pero no queremos ver el esfuerzo que la mayoría de ellos han hecho para llegar hasta donde están. Preferimos pensar que son personas con "suerte"

Lo queremos todo, pero lo queremos Gratis, que nos nos cueste nada. Y aquellas personas que alcanzan sus objetivos Gratis en la vida tienen vacía su vida. 
¿Crees que serías más feliz si te tocase el bote de la primitiva?. Pues estás en un error. El 75% de los “afortunados” a los que les tocó un premio importante en la lotería tienen menos dinero 5 años después.

Para apreciar el valor de las cosas, debes de haber invertido esfuerzo, tiempo, a veces incluso sangre en ellas. Cuanto más esfuerzo te haya costado más lo valorarás. Además ese “doloroso” camino que hayas recorrido te servirá para conocerte a ti mismo, conocer tus puntos débiles, a superar tus límites a ser cada día un poco mejor.

Hace no muchos años estaba gordo, muy gordo, toda mi vida fui una persona gorda. Pero llegó un día que por problemas ya de salud general tuve la obligación médica de perder peso. Siempre me ha gustado comer, dejar de comer todo lo que me gustaba fue muy duro, fueron muchos días de sacrificio, de levantarme por las mañanas una hora antes para ir a correr, de llegar por la noche y comerte el “asqueroso” platito de verdura,… Fue un camino muy duro, pero ahora tengo un cuerpo que no me roba la salud, tengo mejor cuerpo que con 17 años pero lo más importante no es el resultado final, es lo que he aprendido por el camino recorrido, es que en la vida puedes conseguir lo que quieras con esfuerzo, disciplina y perseverancia. 

Ahora sé que lo que me proponga en esta vida podré alcanzarlo, no tengo que esperar a que me toque la lotería, yo soy mi propia lotería. 


"Los líderes se hacen, ninguno nace. Son hechos por el esfuerzo, que es el precio que todos debemos pagar para conseguir cualquier objetivo que nos proponemos alcanzar."


YatZoom Google