Sabemos que la venta es un proceso de comunicación en que debemos escuchar activamente al cliente para conocer sus necesidades y emociones. Pero con la finalidad de conseguir los argumentos para convencer al cliente debemos tener un guión de ventas "aniquilador"
Para conseguir ese guión de ventas impactante y diferenciador. Aquí tienes algunos consejos que conseguirán hacerlo imparable.
- Tu guión debe responder a 2 preguntas básicas: ¿Porqué el cliente debe comprar este producto? y ¿Porqué debe comprartelo a ti?.
- Recuerda que el foco debe de estar en el cliente. No vendemos características técnicas, de forma o precio. Vendes una solución o una mejora para el cliente. Vendes ilusión.
- Se concreto, no te pierdas entre todos los detalles, escoge los aspectos claves e importantes.
- Se descriptivo de cara a que el cliente pueda sentir que ya ha comprado el producto, escoge adjetivos que pueda hacer que el cliente viva la experiencia.
- Ve al grano. ¿de verdad crees que al cliente le interesa los años de experiencia de tu empresa o de la situación del mercado nacional? no le hagas perder el tiempo porque podrás perder fácilmente su interés.
- Plantéatelo como si fuese un Elevator Pitch y que apenas tienes 2 minutos para implantar la idea en la mente del cliente.
- Practica tu guión, no tengas miedo en ponerte delante del espejo, grabarte con la webcam o realizar un roleplay con algún amigo o familiar. Te ayudará a mejorar ganarás confianza.
Con estos sencillos consejos podrás elaborar un guión seductor y convincente. Repasa tu guión actual y aplícaselo, verás como aumenta tus ventas.
Foto: Stephen Curry
"Al fin y al cabo, no te miden por cuánto te comprometes en algo, sino por lo que finalmente logras." Donald Trump
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