Leo en Enrique Dans que el operador Sprint ha "echado" a la calle a un millar de clientes por protestar demasiado.
Nosotros como comerciales no podemos hacerlo de forma formal, pero debemos de realizar un cálculo del precio de cada cliente. Así tendremos que clasificar a nuestros clientes no por lo que nos aportan económicamente, sino también por el tiempo que le tenemos que dedicar.
Me explico, imaginemos un cliente que no supone unos ingresos de 1000€ al mes, pero tenemos que dedicarle 30horas al mes de nuestro tiempo por sus continuas quejas.
Ahora imagina que puedes conseguir 3 clientes que te supongan 10horas al mes y 500€ al mes de beneficio. Por lo tanto no supondría un 50% más de ingresos dedicándole el mismo tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entradas populares
-
Estaba pensando en hablar de Jesús Quesada, el comercial de Cámera Café cuando hoy he leído una entrada en Blog Salmon titulado :"La ve...
-
Hoy marco el fin de un importante capítulo de mi vida profesional, y empiezo uno si cabe más importante. Pero creo que es importante no de...
0 comentarios:
Publicar un comentario