En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.


Con este post quiero empezar una relación de post sobre Técnicas de Venta. Si en anteriores posts había dicho que la mitad de este trabajo es constancia, persistencia, perseverancia, planificación,...hay otra parte que el la más artística, la que requiere de más aptitudes, es la técnica de venta delante del cliente.
Nos ponemos en posición, estamos delante de un cliente, da igual el producto o servicio que llevemos, que sea mejor o peor, nuestra intención es despertar lástima en él.
Para ello primero es muy importante la apariencia, ir desaliñado, despeinado, com barba de varios días, corbata corta y con lampàrones,.... bueno no nos pasemos no vaya a ser que llamen a seguridad pensando que somos unos vagabundos.

Una vez delante de él y antes de exponer nuestro producto podemos hacer como si se nos cae la cartera y cuando vamos a recoger los trastos los ponemos sobre su mesa, entonces cogemos las fotos de nuestros 5 hijos (si no tiene hijos o fotos róbalas), o de otros niños las ponemos biena a la vista, entonces empezamos con nuestro guión:

- ¿Usted no tiene hijos?
Da igual la respuesta, espera a que acabe (diga lo que diga) para seguir el guión tal como nos enseñan en los cursos de "Técnicas de Escucha Activa".
- Son la alegría de mi vida, mire este se llama Pepito y tiene 3 años, este..(se los vas presentando vigilando su nivel de paciencia y cuando ves que se le acaba sueltas la frase magistral:
- Hoy no he conseguido vender nada hasta ahora,..(pausa)... no sé si podré darles de cenar esta noche...(pausa muy importante mirándole a los ojos).
Esta pausa es muy importante y no podemos ser nosotros quien rompa el silencia, en todo caso podemos toser un poco como si estuviésemos tísicos o algo así. O en casos más extremos podemos arrodillarnos, cogerle ambas manos con las nuestras y entre sollozos suplicar para que nos compren.

Está claro que habrá más de uno que no echará a patadas, ¿pero haber si creeis que incluso al mejor vendedor, con esas técnicas de venta tan modernas que enseñan en los Master no lo han echado alguna vez a patadas de algún cliente?

Índice de Éxito: 7,43.%
Riesgos: Que nos confundan con vagabundos.

YatZoom Google