En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

Con motivo del aumento del Paro están proliferando las noticias en los medios de comunicación con un montón de consejos sobre como hacer las entrevistas, el curriculum,... y me temo que en Septiembre la cosa irá a más.

Yo quiero aprovechar para recordar algunas cosas obvias pero que a veces se nos olvidan.

Temporalmente y aunque tu profesión sea la de Bibliotecario te tienes que convertir en Comercial hasta que consigas firmar el contrato de trabajo. Y hay muchas aspectos del comercial profesional que debes aplicar:

Recuerda que cuando buscas trabajo, tu objetivo es vender. Estás vendiendo tus servicios, tu profesionalidad, tus diferentes aptitudes, estás vendiendo un producto que eres tú mismo,

La planificación de las empresas a las que vas a acudir, como piensas llegar a ellas, la búsqueda de información sobre las mismas, etc,.. debe de ser la misma que la de un buen comercial

Cuida tu imagen, dice mucho de ti a unas personas que no te conocen de nada (por muy buen ingeniero que seas, si acudes sin ducharte desde hace semanas a la entrevista no será capaces de valorar tu profesionalidad). Tu imagen va a ser el envoltorio de tu producto.

Tienes que estar preparado para las Objeciones, las habrán, y tú tienes que saber responder: ¿por qué dejaste el trabajo anterior? ¿por qué piensas que eres la persona adecuada? ¿cuál es tu peor defecto?.... Recuerda que si puedes no respondas lo típico y hazlo siempre de forma natural y relajada (esto es más fácil de decir que de hacer).

Al final buscamos conseguir el puesto de trabajo, cerrar la venta y firmar el contrato de trabajo , no lo olvides para que así todos los consejos que puedas encontrar los sepas enfocar en el camino correcto.

En el vídeo adjunto tenéis mi pequeña aportación para que os vaya mejor las entrevistar

YatZoom Google