En la Trinchera de las Ventas

Porque vender es como respirar, siempre lo hacemos aunque sea inconsciente.

Movistar, el operador del cual vendemos sus servicios móviles ha ido implantando un sistema de control de las visitas comerciales muy práctico para ellos y que cada día monitoriza más el trabajo comercial.

La forma de auditarlas es la siguiente.

Cada día, por cada una de las visitas que haces tienes que hacer una llamada desde tu teléfono móvil a una plataforma, entras un código que te identifica(ta, taratá tatara ta...esto es la musiquilla de movistar)en ella una locución te va guiando por cada una de las opciones(ta, taratá tatara ta...), multiopciones (ta, taratá tatara ta...)(rezas porque no se corte)(ta, taratá tatara ta...)
- Después tienes que indicar en voz alta la identificación fiscal del cliente (dilo en voz clara, que la persona que lo escucha, sino te cortará la llamada y tendrás que volver a empezar (ta, taratá tatara ta...)
- Ahora indica el nombre y los dos apellidos del interlocutor de la visita. Si es extranjero y tiene un sólo apellido no vale.
(ta, taratá tatara ta...)
- Indicar el teléfono donde posteriormente se pondrán en contacto con el interlocutor.
(ta, taratá tatara ta...)
- ¿le has vendido?
(ta, taratá tatara ta...)

Y luego tienes que volver a llamar para grabar cada una de las visitas. De cada llamada se corta 3 de cada 4

Este proceso puede durar, si todo va bien unos 3 minutos y medio, que por 8 visitas máximo que te permiten grabar diariamente es casi media hora diaria en grabar las visitas dichosas.
Si una jornada laboral debería durar unas 8 horas esto supone que solamente grabando las dichosas visitas utilizamos un....¡¡¡6% de tu jornada labora!!!

Lo mejor viene después a las 2 ó 3 días una compañera muy simpática desde Madrid se pone en contacto con ellos e intenta averiguar si esta visita se ha hecho de verdad o nos la hemos inventado.

Y al final de mes tu tienes que haber grabado y visitado ese mes:
- 30 visitas con CIF de clientes que no están en Movistar.
- 30 visitas de clientes que son de Movistar y que además Movistar te dice quienes son de un listado que te hacen responsable y que no tienen porque ser los clientes que necesitan tu visita, de hecho suelen haber tiendas, particulares, comunidades de vecinos,...
- 15 vistas de otros clientes que son del mismo listado pero que sean de los que tú quieras.

Además esas visitas tienen que confirmar que les has visitado, si hay más de un 9% que dicen que nos les has visitado esa semana, todo tu trabajo no vale una miiiiiiiiiiii(se me ha enganchado la tecla), aunque tú tengas un notario que de fe que estuviste en esa visita

Esto es controlar, y monitorizar cada cosa, lo que me extraña es que todavía no nos digan que grabemos cuando vamos al baño: "...visita de fidelización marque 1, captación marque 2, retención marque 3, micción marque 4,..."

Y esto es sólo la parte de control y auditoría de movistar, posteriormente yo tengo que:
- Rellenar parte de Visitas en una base de datos informática-
- Pasar parte de Visitas y ventas grabadas en hoja de cálculo excel.
- En otra hoja rellenar los CIF que he grabado por teléfono.
- Revisar los clientes que han devuelto los recibos o no los han pagado porque si pasan más de 90 días la empresa te penaliza con un 20% del importe pendiente, y da igual que posteriormente lo recuperes, la penalización, penalizada est.
- Revisar y contestar todos los correos electrónicos que te han mandado los clientes.
- Leer y estudiar el funcionamiento de los nuevos servicios de Movistar y Telefónica.
- Leer todos los informes sobre el funcionamiento de la empresa.
- Tramitar los cambios de contrato que has hecho de los clientes y activarles los servicios nuevos, muchas veces línea por línea (y algunos tienen más de 50 y de 100 líneas).
- Rellenar los contratos a mano donde te piden cien veces (parece un castigo) los mismos datos de un cliente. Ah¡ con buena letra, que sino no lo entendemos
Así que por todo esto exijo que el Gobierno imponga días de 45horas, que también quiero estar con mi mujer.

YatZoom Google